Homemoney.ua — узнайте куда уходят Ваши деньги Registration

Blog

FeedSubscribe

5 consejos para afrontar gastos imprevistos

18.10.2011

Si hay algo en la vida que ocurrirá inevitablemente son los gastos imprevistos. El problema está precisamente allí: son IMPREVISTOS, en consecuencia es mejor planificar un fondo para emergencias, gastos de salud y demás gastos indirectos, que suelen presentarse en el momento menos apropiado, para que no nos pillen desprevenidos. ¿Cómo hacer esto? A continuación algunos consejos útiles para economizar sin realizar grandes sacrificios.

1.       Evite abrir varias cuentas bancarias. Aunque probablemente el consejo sea innecesario, vale mencionarlo. El mantenimiento de múltiples cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito, según el caso, puede representar un egreso inútil, a menos que sea absolutamente necesario. En lugar de eso, es mejor llevar cuenta detallada (con los respectivos comprobantes) de los ingresos/egresos mensuales, así como revisar en detalle los estados de cuenta bancarios a fin de mes, para verificar cuentas.

2.       Compre al contado. Si en algo aprecia el dinero fruto de su duro trabajo, evite caer en la trampa de las tarjetas de crédito y los créditos bancarios, a menos que sea REALMENTE imprescindible. El error más usual es dejarse seducir por ofertones de productos “que jamás volverán a rebajarse  tanto”. Por lo general, TODO almacén realiza ofertas de temporada, al menos una vez al año.  Prefiera los créditos CERO por ciento de interés a pocos meses, y verifique si no hay precios ocultos, que solo aparecerán el en estado de cuenta, cuando sea muy tarde para presentar reclamos.

3.       Guarde al menos un 25% de sus ingresos extra. ¿Por qué un 25%? ¿Y por qué no un 30%?, dirán algunos. En realidad la proporción es solo una referencia, pero el valor más adecuado está en sus manos, y en realidad depende del monto del ingreso adicional: mientras mayor sea la cantidad, menor la proporción. La ventaja de los ingresos extra es que es una suerte de dinero caído del cielo; el inconveniente está en que todo ingreso de este tipo suele gastarse en cosas superfluas. El mejor remedio para esto es ahorrar una parte de ese ingreso, en la proporción que considere más apropiada, pero de ser posible, que no sea inferior al porcentaje sugerido, o mayor, según su caso (y buen juicio).

4.       Pague a tiempo sus facturas de consumo para evitarse recargos. Aunque parecieran montos pequeños, si suma los recargos de todo un año de TODAS sus facturas, notará que estos pueden llegar a 100 euros o más, según el caso, y a nadie le vienen mal cien euros adicionales en el banco, como premio a la puntualidad.

5.       Lea la letra pequeña, y escuche las experiencias de otros consumidores. Por desgracia, abundan en estos días las empresas y personas inescrupulosas, que pasan de todo y todos con el fin de conseguir llenarse los bolsillos sin importarles su propio futuro, menos aún el de sus clientes. Lea detalladamente los contratos de servicios (como los de las empresas telefónicas), y antes de realizar una compra que considere importante, visite foros en Internet, que traten sobre comentarios sobre productos/servicios de la empresa en la que llanea comprar.

 HomeMoney es un producto de finanzas personales que se puede utilizar para el análisis de presupuesto, gastos y logro de objetivos, aplicado a la contabilidad doméstica en línea. 

Add comment

  Country flag

biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading